lunes, 3 de junio de 2013

Leamos...

Hola, ¿Cómo están?
Hoy voy a escribir sobre la falta de lectura en adolescentes. Hoy en día, a pesar de todas las fuentes de lectura que tenemos en nuestras manos gracias a la tecnología, hay muchos adolescentes (y adultos) que no leen. Y leer me refiero a un libro o un cuento, no una revista, el diario o el libro de texto del liceo. Cuando le preguntes a algún conocido por qué seguro te dice: "porque leer es aburridooo" o "¿Y para qué voy a leer sino me sirve para nada?". Hoy voy a dejar respuestas a esas dos excusas
Yo pienso que leer no es aburrido sino que se hicieron diferentes tipos de libros para diferentes tipos de personas. La clave está en encontrar un género o autor que nos guste. Y aunque suene fácil no lo es, así que les dejo una lista de tips para usar nosotros o algún amigo.
  • Tratá siempre de darle una segunda chance a esos libros que empezaste y te aburrieron. Capaz que no tenías la edad suficiente para entenderlo o algo que te haya pasado puede afectar el punto de vista con el que lees.
  • Cuando encuentres un libro que te guste buscá más libros del autor, recomendaciones que el autor puede haber dejado en internet, amigos que les haya gustado el libro así te pueden recomendar otros y/o libros del mismo género.
  • Pensá en las cosas que te gustan en general. Si te gustan las telenovelas románticas seguro te va a gustar una historia romántica. 
Yo solo conocía poquitos beneficios de la lectura, como que mejora la ortografía, así que busqué y encontré estos:
  • Leer retarda y previene la pérdida de memoria.
  • Ayuda a reducir el nivel de estrés.
  • Leer antes de dormir regula el sueño.
  • Mejora las relaciones sociales
Bueno, ahora ya saben que contestar cuando les pongan una escusa de esas. Besos y nos vemos en los comentarios o en la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buenas recomendaciones Marianne! La verdad es que es muy interesante la entrda. ¡Te felicito! Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar